Después de 16 años de llantos, gritos y esperanzas, la selección Colombia vuelve a jugar un Mundial de Fútbol, Lucky Lion Colombia acompaña a la selección y espera como todos los Colombianos que llegue con la copa a casa.
ASÍ SERÍA LA DEFENSA
Las dudas por rendimiento individual surgen en el funcionamiento de esta línea, pues aunque hay experiencia y juventud, el momento no es el mejor para los dirigidos por José Pékerman. La defensa base de la Selección es con Camilo Zúñiga como lateral derecho, Pablo Armero como lateral izquierdo y como pareja de centrales Mario Alberto Yepes y Carlos Valdés, ante la ausencia por lesión de Luis Amaranto Perea. Sin embargo, las dudas surgen por el ritmo que traen Zúñiga, Armero y Yepes. Zúñiga llegó con siete meses sin actividad. Armero sólo jugó un par de partidos este año con su nuevo club, el West Ham de Inglaterra. Yepes suele ser titular, pero a veces es suplente en el Atalanta de Italia. Y Valdés sí viene con el ritmo en Copa Libertadores con el San Lorenzo de Argentina.Y el foco está en estos cuatro jugadores, porque fueron los que más actuaron durante la eliminatoria en la era Pékerman, pues en los trece partidos, Armero jugó 11, Yepes 10, Zúñiga 8 y Valdés 5, mientras que luego aparece Cristian Zapata con dos y Santiago Arias con uno. Finalmente, en el tema de arqueros no hay discusión, ya que David Ospina es el titular indiscutido, con el respaldo del experimentado Faryd Mondragón y de Camilo Vargas, quien vive un buen momento con el Independiente Santa Fe de Colombia.
ASÍ SERÍA EL MEDIO CAMPO
Por muchos años se buscó el remplazo del 10 más grande en la historia del fútbol colombiano, pero el mismo 10 ya lo encontró, pues 'el Pibe' le entregó esa responsabilidad a James Rodríguez, quien será el encargado de liderar el mediocampo colombiano en la Copa Mundo de la Fifa. Y junto a James hay otro talento que aparece para ser figura, pues en la actualidad es tal vez el colombiano de mejor rendimiento individual en el fútbol internacional, el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, quien pone la explosión, velocidad y alegría en el ataque. Sin embargo, otras dos y hasta tres opciones podría tener el seleccionador nacional, José Pékerman, en la zona creativa, con el vértigo y remate de media distancia de Freddy Guarín, quien se perderá el primer juego frente a Grecia por sanción, o el más joven de todos, Juan Fernando Quintero. Así mismo, el equilibrio del medio campo cuenta con buenos nombres, pues hay dos para el puesto de marca y recuperación, Carlos Sánchez, de buen presente en el Elche de España, y Alexánder Mejía, capitán del tricampeón colombiano Atlético Nacional. Y para dar el complemento, la otra posición en el medio campo sería entre Abel Aguilar, titular indiscutido toda la temporada con el Toulouse francés y quien sea elegido para reemplazar a Aldo Leao Ramírez.Así las cosas, el cuatro del medio campo que más se perfila es con Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, con los suplentes de Alexánder Mejía, Freddy Guarín y Juan Fernando Quintero.
ASÍ SERÍA EL ATAQUE
El ataque colombiano se muestra como uno de los más fuertes para la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014, a pesar de la ausencia del Tigre, quien les dejó la responsabilidad a protagonistas de la talla de Teo, Bacca, Jackson, Ramos e Ibarbo.Durante la Eliminatoria Sudamericana, la delantera colombiana fue la tercera más goleadora con 27 anotaciones, detrás de Argentina y Chile, con Falcao en el podio individual, con nueve festejos, sólo detrás del uruguayo Luis Suárez (11) y el argentino Lionel Messi (10). Goleadas en Barranquilla a Bolivia (5-0) y Uruguay (4-0), y en Santiago a Chile (1-3), más triunfos cómodos en casa sobre Perú (2-0) y Paraguay (2-0), con el 3-3 de la clasificación contra los australes en la arenosa, Colombia generó una gran producción ofensiva en la era Pékerman. Sin lugar a dudas el líder de esa productividad fue el samario Radamel Falcao García, artillero de la tricolor y máximo referente colombiano en el mundo, al ser considerado en la temporada 2012-2013 como el mejor 9 del mundo, en un ataque junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero la ilusión goleadora del Tigre se nubló el 2 de junio cuando fue excluido de los 23, es por eso que el ataque colombiano es una incógnita, con la pareja de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez en el mejor momento de sus carreras deportivas, con el respaldo de Jackson Martínez, Adrián Ramos y Víctor Ibarbo. Por lo que ha mostrado Pékerman, el campeón y figura del River Plate de Argentina, Teo Gutiérrez, tendría un cupo entre los 11 inicialistas, por lo que habría que encontrar su complemento ideal, como lo fue Falcao, y allí aparece el campeón de la UEFA Europa League, Carlos Bacca. La dupla Teo-Bacca sería la primera opción, pero Jackson Martínez, goleador del fútbol de Portugal y Adrián Ramos, figura del Hertha de Berlín de Alemania y reciente contratación del Borussia Dortmund, dan la pelea por estar entre los 11 elegidos.
Así las cosas, el 11 ideal de la Selección Colombia para afrontar la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014 sería así: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
Tomado de: http://www.vanguardia.com/mundial-brasil-2014/colombia/263890-asi-regresa-colombia-a-la-maxima-cita-del-futbol-mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias Por tu comentario